viernes, 25 de mayo de 2012

Nueva revista de cine on line

Uno de los tópicos que desarrollo en Estado Transitorio. Cinefilia Siglo XXI es la relación entre la cinefilia y las nuevas tecnologías. Y dentro de esta reflexión una de las más importantes se centra en describir como los nuevos soportes como internet, y todo lo que esta trae aparejado, han permitido la aparición de nuevos medios de comunicación on-line que se caracterizan por ser transnacionales y transcontinentales.
Por ende, los contenidos que desarrollan son también de un interés global y pueden ser atractivos para cinéfilos diseminados a lo largo y a lo ancho del planeta. Esto plantea nuevos temas de discusión, nuevas formas de construir cánones cinéfilos (y pertenencias a grupos) y, a su vez, la proliferación de distintos centros de discusión. Ya no hace falta escribir para un lugar (Nueva York, Paris o Londres): se puede escribir desde el lugar donde uno se encuentra físicamente.
Este fue el caso, por ejemplo, de Lola que se editó simultáneamente en Australia y Estados Unidos, y es también el caso de Desistfilm. Una nueva revista de cine on line que la editan críticos de Perú (Delgado y Sarmiento), junto a otros de Italia y Estados Unidos. Su espíritu cosmopolita está planteado desde el vamos: la revista está íntegramente editada en inglés con la particularidad de especializarse en el cine más nuevo y experimental. En este sentido, y significativamente, uno de los platos fuertes del sumario viene de la mano del cine filipino.

Desde Buenos Aires, les deseo a todos los colegas éxitos y muchos números más. El número se puede ver en este link: http://desistfilm.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario