martes, 10 de enero de 2012

8va Pantalla Pinamar

Entre el 3 y el 10 de marzo de este año se desarrollará en la ciudad de Pinamar, la 8va.edición de Pantalla Pinamar. Dirigido por Carlos Morelli, este Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las funciones comenzarán el 3 y se prolonagarán hasta el 11 de marzo cumpliendo con las repeticiones de la habitual jornada post-festival. Una de las secciones llamada "Y el Ganador Es" reunirá a todas las películas argentinas que durante el año 2011 concursaran en la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como de "Clase A". En esta ocasión, esas obras competirán entre sí por los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, votados conjuntamente por el público en general y por la prensa. Habrá, asimismo, distinciones de Signis International y un premio único en efectivo de 6.000 euros, entregado por EGEDA al productor de la película ganadora.

En "Hoy es Mañana"se anticiparán grandes títulos nacionales y europeos a comercializarse en los meses siguientes. "Un Día, un Film" (sección por la que "Pantalla Pinamar" mereció un galardón especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en su última premiación) se nutrirá con importantes obras de las pantallas de Europa sin distribución en la Argentina, y que se verán por única vez allí.

(Carlos Morelli recibiendo galardón)

Manteniendo una tradición, también en el 2012 "Pantalla Pinamar" festejará en "El Vals del Aniversario" fechas significativas en las que se conmemora a títulos argentinos que hicieron y hacen historia. Este año, los films son "Las Aguas Bajan Turbias", de Hugo del Carril; "La Cifra Impar", de Manuel Antín, y "Hombre Mirando al Sudeste", de Eliseo Subiela, de cuyos estrenos se cumplirán, respectivamente, 60, 50 y 25 años. Un cuarto tributo alcanzará a "Violetas Imperiales", el popularísimo clásico hispano-francés dirigido por Richard Pottier y protagonizado por Carmen Sevilla y Luis Mariano, que llega también a los 60 años de su lanzamiento.

Todas las proyecciones se realizarán en las Salas Bahía y Pinamar, sitas en la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Las entradas generales costarán 8 pesos y habrá paquetes de diez entradas a 50 pesos.
La programación completa de "Pantalla Pinamar 2012" se anunciará el 22 de febrero. Desde esa misma noche podrá consultarse en
www.pantallapinamar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario