miércoles, 11 de enero de 2012

4 Festival Internacional de Cine de Tarapacá 2012

Sí! En Iquique, al extremo norte del país vecino Chile, en una de las ciudades donde pasó el Dakar, también habrá un Festival de Cine. Este, que va por su cuarta edición, es dirigido por Andrés Montenegro, director también del documental El Lolo de Tarapacá que se proyectará en el encuentro.

Desde el jueves 12 de enero al domingo 16 se desarrolla en Iquique el 4 Festival Internacional de Cine de Tarapacá. El mismo tiene su cede en la ciudad y también en Humberstone, una antigua salitrera recuperada cuyo nombre real es Oficina Santiago Humberstone, fue establecida en 1862 y declarada Monumento Nacional. Su primer nombre fue La Palma y luego, al cambiar de dueño en 1934, adoptó el nombre con el que se le conoce hoy.




Quien suscribe este blog oficiará de jurado de largometrajes junto a Antonio Ballestrazzi (director del Festival Cine B), Rodrigo Arellano (ejecutivo del Rapa Nui Film Fest) y Tomás Verdejo (actor). El documental argentino Arrieros de Juana Baldana estaré en la Competencia de Documentales, entre otras producciones de América Latina.

Desde ya, habrá más novedades en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario